Este domingo participación especial de Francesca Patiño

Etiquetas: , ,

Categories: Eventos,Iglesia,Música

Este domingo (10 de febrero de 2013) contaremos con la presencia de Francesca Patiño en una participación especial durante el culto de adoración a las 11.00 h.

Es un privilegio y una alegría para nuestra comunidad poder compartir un tiempo juntos. Aquí os dejamos su último videoclip y algo de su biografía para que podáis conocerla.

Francesca Patiño

Nació en Mallorca y es la número 8 de 9 hermanos. Una familia tan grande produce su propia “música”… ¿O se llama ruido? Recuerda a su madre cantando con voz dulce y aterciopelada mientras intentaba poner orden en casa, y su padre tampoco lo hacía mal, aunque ninguno pertenecía al mundo del espectáculo. Aún así, la música siempre sonaba en su casa.

Todo cambió cuando alguien le regaló una guitarra. Tenía 16 años y empezó a sentir y disfrutar la música de forma más intensa.
Dos años más tarde ocurrió algo que cambió su vida radicalmente. Alguien le habló de Dios y de la obra redentora de su Hijo Jesucristo. Se arrepintió de todas sus faltas y le dejó entrar en su vida. Esta decisión trajo paz a su alma y la seguridad de la salvación eterna.
La experiencia fue tan impactante que a los pocos meses estaba componiendo sus propias canciones, intentando expresar por medio de ellas lo que le había sucedido.

Empezó a cantar en la Iglesia acompañada por Manel Frau. Juntos formaron el dúo Caliu y editaron dos trabajos:
“Y tendréis un cántico” y “¿Quién nos escucha?”.
Paralelamente, sintió la necesidad de prepararse mejor técnicamente y empezó a estudiar lenguaje musical, canto y flauta travesera. A finales del 92 continuó su andadura musical entrando a formar parte del grupo “Do Menor” con quien grabó un trabajo titulado “La iglesia está viva”.

En 1.993 decidió trasladarse a Barcelona para completar sus estudios en el Taller de Musics. Como alumna de esta escuela de Jazz, pudo entrar en el Gran Cor del Taller de Musics, bajo la dirección de Xavier Garriga, convirtiéndose en una de las solistas. Con ellos grabó un CD.

En 1.995 formó el cuarteto a cappella de música Gospel llamado Vox Menú. Más adelante tuvo la oportunidad de ser una de las solistas de la Orquesta sinfónica y Coro Evangélico Nacional durante su gira por España, Gospel 97.

Junto con otros profesionales cristianos del espectáculo creó Producciones Dorea, realizando dos musicales con una excelente aceptación.

En el 97 entró a formar parte del grupo a cappella Ocumé, con quien ha editado 3 CDs: “Ocume”, “Aire” y “V.O.”

A finales de 2000, Producciones Halel de Miami, editó un recopilatorio de Caliu para distribuirlo por América latina.

En Diciembre de 2001 salió al mercado su primer trabajo como solista titulado “Tal como soy”

En el año 2005 editó un CD con el grupo vocal Vox Menú, titulado “Va por ti”, galardonado con el Premio Arpa 2006 al mejor álbum instrumental/coral.
En 2006 graba un nuevo trabajo en solitario titulado “Volveré a Ti”. Un CD con una producción excelente, compuesto por 11 temas y un poema, que marca un nuevo comienzo en su carrera
Viaja por diferentes paises de America Latina, USA y Europa dando a conocer su música.

Durante todos estos años ha tenido la oportunidad de colaborar en grabaciones de otros cantantes, como son GNS, Mingo, y en los recopilatorios de alabanzas editadas por Kroma: Padre te amo y Abba Padre, asi como en la serie de Cds infantiles “Canta y Rie”, donde no sólo pone su voz en alguno de los temas sino que dirige el coro de niños en las grabaciones.
Ha realizado también doblajes musicales para Disney y para la Televisión autonómica catalana.

Actualmente está trabajando en el que será su cuarto album en solitario, que se lanzará al mercado durante el 2012.

Siempre preocupada por la edificación y la madurez espiritual de la Iglesia y consciente de la importancia de ella en el testimonio a los que no creen, sus letras invitan a la reflexión y a la entrega incondicional a Cristo.
Es miembro de la Iglesia Evangélica Española en Santa Coloma, Barcelona, donde colabora en el departamento de música y dirige la coral de adultos y la infantil.
Está casada y tiene dos hijos: Samuel de 14 años y Dana de 11.

Subir

Deja un comentario