mujeres1

Reunión del Ministerio de Mujeres Enero 2016

Llega el año 2016 y el Ministerio de Mujeres sigue adelante con mucha ilusión y muchas ganas. Este sábado 23 de enero a las 10h tuvimos nuestra Reunión mensual, que en esta ocasión fue especial porque el desayuno estuvo a cargo de las hermanas extranjeras. Fue un gran tiempo y os esperamos para las próximas actividades:…

Calendario_Enero Abril

Calendario Ministerio de Mujeres (Enero-Abril 2016)

Llega el año 2016 y el Ministerio de Mujeres sigue adelante con mucha ilusión y muchas ganas. El calendario de las próximas reuniones mensuales queda como sigue: El sábado 23 de enero a las 10h: Reunión mensual (desayuno a cargo de las hermanas extranjeras). El viernes 19 de febrero a las 20h: Charla sobre el…

Cartel del evento

Mercadillo Solidario “Día de Dorcas 2015″

Este año (como cada año desde hace ya más de 15 años) hemos organizado nuestro mercadillo solidario anual “Día de Dorcas”. Toda la recaudación siempre se destina a varios destinos solidarios, en este 2015 hemos decidido apoyar a tres organizaciones: 1) ECUADOR: FUNDACION AYLLU HUARMICUNA (una organización que trabaja e la prevención erradicación de la…

Reunión mensual de Enero

Un verdadera adoración Sabemos quiénes somos en el Señor pero, ¿qué desearemos ser como hijos, delante de nuestro Padre?. Yo quisiera ser una verdadera adoradora así como dice la Palabra ” Que hemos sido creados para alabanza de su gloria”. María ofreció una verdadera adoración, no solo con lo que tenía, sino ofreciéndose a ella…

Reunión mensual Octubre /2014

El pasado sábado 25 de Octubre tuvimos, como es habitual cada cuarto sábado del mes, nuestra reunión mensual de mujeres. Como ya vimos en la anterior reunión este año se ha optado por seguir una misma temática durante las enseñanzas entorno al SER. En la última reunión se nos habló de nuestra identidad como hijas….

Resumen Septiembre “Yo Soy”

Este nuevo año, hemos dado comienzo a nuestras Reuniones de Mujeres el pasado 27 de septiembre con muchas expectativas y ánimos. Durante este año nuestro objetivo principal será aprender a “SER”. Nuestra identidad en Dios ¿Quién soy? Y ¿Quién soy en él? Nuestra primera reunión se basó en la temática centrada en el YO SOY….

Clausura fin de curso 2013/14

El pasado 28 de junio el ministerio de mujeres clausuró el curso 2013/14 para salir un poco de la rutina mensual se pidió a diversas hermanas que colaboraran en la preparación de la misma y el resultado fue un éxito. Alrededor de 50 hermanas nos reunimos. Algunas colaboraron trayendo platos dulces o salados para disfrutar de…

Conferencia – Lidia Martín

El próximo viernes tendrá lugar una conferencia bajo el título “Ayudando a otros a crecer en la adversidad” a cargo de la psicóloga Lidia Martín. No sólo es una conferencia para mujeres, está abierta a toda la congregación. Os esperamos.

Ejemplo IV de Resiliencia

Hoy os proponemos un ejemplo para ver de forma práctica como algo tan simple como una goma elástica o un coletero son capaces de recuperar su forma inicial después de haber sufrido un duro golpe gracias a su capacidad elástica. Esta capacidad no se reconoce como RESISTENCIA, sino como RESILIENCIA.   La autora Joan Borisenko…

¿Se nace ya con resiliencia?

Esta capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite, sobreponerse al dolor emocional que producen y seguir proyectándose en el futuro, a pesar de los acontecimientos desestabilizadores o condiciones de vida difíciles, es innata a la persona. Es decir, todos tenemos la capacidad de resistir el golpe, sobreponernos y seguir adelante. Los expertos coinciden en…

Reunión mensual de Abril

La última reunión se nos habló de que hay una advertencia en los eclipses de lunas rojas, coinciden con las fiestas judías de Pascua y los Tabernáculos. 14 abril 2014 y 8 octubre 2014. En la Pascua Jesús murió como  el Cordero de Dios y en los Tabernáculos, habitó entre nosotros. Leer Joel 2:30-31 y Mateo…

Resiliencia, la capacidad de superar las adversidades.

La resiliencia no es un rasgo exclusivo de personas extraordinarias, sino que es una respuesta natural y frecuente en todo ser humano. La capacidad de asumir situaciones límite o de sobreponerse a experiencias de dolor emocional, es una característica de todas las personas en mayor o menor grado. Hay quienes, a pesar de vivir circunstancias…

Ejemplo de resiliencia 1

En Psicología  se llama  Resiliencia a la facultad que permite a una persona recuperase, después de haber sufrido un golpe emocional ya sea por la pérdida de un ser querido, de una dura enfermedad, de una situación de dura crisis económica o cualquier otra situación que lo podría hacer una persona destrozada, inservible. Hoy trabajaremos este término a través de…

Retiro de Mujeres 2014

El próximo 24 de Mayo tendrá lugar el retiro anual de mujeres. En esta ocasión será de un solo día, arrancará a las 10:30 y se clausurará a las 18:30. Tendrá lugar en el Hotel Horizonte de Palma y la comida tendrá un coste de 17€ por persona. Habrá dos ponencias a cargo de la…

Reunión mensual de Marzo

UN HOMBRE PERFECTO… Es lo que soñamos tener algún día las mujeres. Nos hacemos en nuestras mentes la figura del hombre idóneo. La sociedad nos ofrece un tipo de hombre, guapo, rico, con buen tipo, deportista… ¿Pero es lo que nosotras realmente necesitamos? ¿Cómo debe ser el hombre ideal, según Dios? El apóstol Pablo aconseja…

Reunión mensual de Febrero

María y Marta – Lucas 10:38–42 “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor,…

REUNIÓN DE MUJERES DEL DÍA 25/01/2014

“Que nuestro deseo para este nuevo año 2014 sea el de servir al Señor” así empezamos la reunión. Respaldadas por la palabra de Isaías 26 ver 3 y 4: <Tú guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque el ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente porque en Jehová el Señor…

7 de Diciembre en Capdepera

Este año el día de Dorcas no ha llegado a su fin. Este próximo sábado se llevará a cabo una extensión del rastrillo solidario en la iglesia de Capdepera. Una nueva iniciativa para recaudar algunos fondos más para las causa “Walk with Love” y para la “Asociación AMA”. Te esperamos.  

Resumen – Día de Dorcas 2013

“De la boca de los niños… fundaste la fortaleza” Mateo 21:16 Un año más hemos podido celebrar el Día de Dorcas, esta vez bajo el lema Una sonrisa y un corazón. Un rastrillo solidario que este año se ha volcado para ayudar dos causas, por un lado a la “Fundación Sophy” que trabaja con niñas rescatadas de…

Concierto benéfico – Día de Dorcas

Aprovechando la celebración del rastrillo solidario “Día de Dorcas” se llevará a cabo un acto especial el sábado después del cierre. Se trata de un concierto benéfico con entrada gratuita en la Iglesia de Murillo. Este año contamos con la participación de un combo de Jazz dirigido por Toni Miranda. Os esperamos.

Día de Dorcas – Fundación Sophy (Tailandia)

Dossier Walk God Si queréis saber más acerca del proyecto de la Fundación Sophy en Tailandia os recomendamos que leáis el dossier adjunto dónde cuenta cómo se creó el hogar de acogida “Walk in love” para niñas rescatadas de la esclavitud sexual. Está fundación recibirá parte de la recaudación obtenida durante el rastrillo solidario “Día…

Día de Dorcas

Bajo el lema Una Sonrisa y Un Corazón basado en el versículo de Mateo 21:16 “de la boca de los niños… fundaste la fortaleza” arranca este año el rastrillo solidario “Día de Dorcas” de la Iglesia Evangélica de Palma situada en la c/ Conde de Barcelona 20 organizado por el Ministerio de mujeres. La inauguración se…

Reunión mensual 26/10/2013

El pasado 26 de Octubre disfrutamos de una nueva reunión de mujeres en la cual se nos enseñó que todas somos llamadas a convertirnos en canal de bendición. Se trabajó el tema conociendo la intervención de una mujer anónima, usada por dios en un momento crucial de la vida del rey David. Se trata de…

Reunión 28/09/2013 Ministerio de Mujeres

El sábado 28 de Septiembre comenzamos con la “Nueva Temporada” con el grupo del Ministerio de Mujeres. Fue una reunión “PRECIOSA”, con la asistencia de más de 50 mujeres de distintas edades y todas felices de estar juntas en la presencia de Dios. Participamos en un rico desayuno, luego con la dirección de Paquita empezamos…

Despedida de la temporada 2012-13 del Ministerio de Mujeres

Como despedida de la temporada 2012-2013 del Ministerio de Mujeres os dejamos con la reflexión compartida entre todas las hermanas. ¡Feliz Verano a todas! Nos vemos en Septiembre…   10 CONSEJOS PARA LA MUJER CRISTIANA    1.   LA MANERA DE VIVIR – Aprendamos a vivir dando gloria a Dios. 1ª Pedro 1:15 “Así como aquel…