Retiro de Mujeres – EN MEDIO DE CADA DIFICULTAD HAY UNA OPORTUNIDAD

Categories: mujeres

El pasado 23 y 24 de Mayo tuvimos el placer de tener en nuestra iglesia a la psicóloga Lidia Martín con motivo del retiro anual del ministerio de mujeres.

El viernes 23 nos ofreció una conferencia bajo el título “AYUDANDO A OTROS A CRECER EN LA DIFICULTAD” en el que mencionó cómo trabajar unos primeros auxilios psicológicos en base a cuatro puntos:

• NUESTRO PANORAMA: Un mundo roto

• NUESTRA NECESIDAD: Traer luz fuera y dentro

• FUERA: Como una manera práctica de vivir el Evangelio

• DENTRO: Como una manera práctica de llevar los unos las cargas de los otros.

Una de las cosas muy importantes que dijo Lidia Martin es, que no olvidáramos el que dice el versículo de: Romanos 12:15
“Gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran” y explicó que la palabra más importando era: CON, dijo que tantas veces la cambiamos por: POR. Que no es que esté mal pero que CON es muy superior, porque CON muestra cercanía y esto es precisamente lo que necesitan las personas que están pasando por una crisis emocional o de cualquier otro índole.

La segunda y la tercera conferencia fue bajo el título “CRECIENDO EN LA DIFICULTAD”, donde trabajamos en profundidad la “Resiliencia”, esta palabra tan difícil de pronunciar. Ambas conferencias se celebraron en el Hotel Horizonte, donde se celebró nuestro último retiro de mujeres y en el que formaron parte alrededor de 100 mujeres de diferentes congregaciones de Mallorca. La recepción tuvo lugar a las 10:30, a las 14:00 se paró para comer en el mismo hotel y hacer una foto para inmortalizar tan bello momento todas juntas y a continuación se celebró la tercera y última conferencia.

Durante las ponencias nos explicó, diferenciando muy bien, que una cosa es la RESISTENCIA… que quiere decir aguantar al máximo y que otra cosa es la RESILIENCIA, que tiene que ver con la capacidad para crecer en la dificultad con el mínimo desgaste y desequilibrio y llegar a ser de utilidad y bendición a los demás.

Citó como base de la enseñanza el texto de 2ª Corintios 4:16  Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.”

Puso varios ejemplos, entre ellos el de Nick Vijucic , cuyo vídeo puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=0O3xDmXmHU8

Fue un gran tiempo para profundizar y aprender bajo un tema tan interesante y poco conocido como era la palabra “Resiliencia” aunque muchas podíamos concluir que en alguna etapa de nuestra vida la hemos experimentado de una forma u otra.

Desde aquí en estas breves líneas queremos agradecer a todas las que hicieron posible que el retiro de 2014 se pudiera llevar a cabo, a todas las que asistieron, a las que estuvieron en la preparación previa y en especial a nuestra ponente Lidia Martín.

mujeres2014

Si queréis ver más foto de este día, podéis ir a nuestro facebook

 

Deja un comentario