1869 Un ingeniero inglés, el Sr. Greene, llega a Mallorca.
1870 El Sr. Greene nombra a Pedro Lliteras Marcel pastor/evangelista de la 1ª congregación. Recibe 300 francos de Suiza y 5000 reales de Holanda.
1877 Un ingeniero inglés, el Sr. Brown, dirige la primera iglesia en c/ Real, con un evangelista gallego, Joaquín Eyroa.
1878 Visita del predicador Thomas Harry Rule. Se convierten el Sr. Agustín, D. Juan Castell y D. Bartolomé Alou.
1879 D. Bartolomé Alou pasa a Capdepera.
1880 El 10 de enero se celebra el primer matrimonio evangélico entre D. Juan Castell Campomar y Dª María Rosa Frau.
1883 La iglesia es dirigida por D. Pedro Pons, D. Juan Castell, D. Jaime Simonet y D. Andrés Calatayud, y es director de las escuelas bíblicas nocturnas diarias D. Joaquín Eyroa.
1886 Se trasladan a nuevos locales en c/ Vallori 5 y c/ Miró 3.
1888 Se inician clases de estudio bíblico en una casa en Santa Catalina cedida por el Sr. Montserrat.
1891 Durante 6 años se obliga a cerrar todos los locales de culto y enseñanza.
1893 La obra del evangelio recibe muchos ataques encabezados por D. Antonio Mª Alcover de Manacor.
1896 Se abre por primera vez una Iglesia en la c/ Murillo. Sus colportores son Antonio Barri, Juan Bibiloni (fundador de la Iglesia de Porto Cristo), Andrés Bustos (de Valencia), Joaquín Calatayud, Francisco Ibáñez, Manuel Jiménez, Perendones (caseta feria de ramos) y José Rodríguez.
1904 Inicio de Esfuerzo Cristiano en Baleares.
1905 Es nombrado pastor de la Iglesia Carlo C. Porri. La misión de Porto Cristo fue iniciada por el colportor D. Juan Bibiloni junto a sus dos hermanas, una sobrina y otro matrimonio. Se reunían en las casas de “Es Coll” (Ca’n Vicento, Ca’n Rava y La Curi).
1922 D. Juan Bibiloni pasa a dirigir la Iglesia de la c/ Murillo hasta 1927 que falleció.
1927 D. Miguel Pascual se pone al frente de la Iglesia hasta 1932, que se instala un nuevo pastor.
1932 Se instala como pastor D. Alfredo Capó.
1934 Se desarrolla el 3er. Congreso evangélico español.
1936 Estando el pastor D. Alfredo Capó en un congreso en Oslo estalla la guerra civil y al no poder regresar a España vuelve a hacerse cargo de la Iglesia D. Miguel Pascual.
1944 D. Juan Capó se hace cargo de la Iglesia de Palma con la colaboración de su hijo D. Humberto Capó.
1946 La asamblea de la Iglesia ya es presidida por D. Humberto Capó.
1949 Se reabre la iglesia de Capdepera y en Porto Cristo se inaugura una capilla.
1951 D. Humberto Capó sustituyó a su padre D. Juan Capó en la pastoración de la iglesia de Palma
1953 Todas las iglesias metodistas de Barcelona y Baleares pasan a formar parte de la Iglesia Evangélica Española (IEE) sin por ello perder los lazos históricos con las iglesias metodistas ni su organización propia.
1964 El 19 de Julio se inaugura el nuevo templo de c/ Murillo 8. Unos años antes ya se realizaban reuniones en el 2º piso de ese edificio.
1965 D. Humberto Capó marcha a dirigir el Colegio del Porvenir haciéndose cargo de la iglesia el consejo: D. Miguel Pascual, D. Luis Sánchez y D. Antonio Santaella.
1966 Durante unos meses viene como pastor D. Emilio Gabás.
1967 Se instala como pastor de la iglesia D. José L. Gómez Panete, que estuvo hasta su jubilación en abril de 1997.
1972 Empieza a funcionar el Molino, un café-testimonio ubicado en un antiguo molino. Este trabajo evangelístico fue el inicio de un gran avivamiento de la iglesia y de una nueva visión y compromiso. Se inició el testimonio por parte de la iglesia en la calle, especialmente en la plaza de España. Hoy en día se mantiene en el Parc de la Mar. Unos años atrás se había iniciado una obra social entre ancianos comprando la finca “Hogar del Sol”, gracias a donativos y ofrendas del extranjero y el gran trabajo realizado por el grupo de señoras orando y recogiendo fondos para el proyecto.
1980 Al amparo de la libertad religiosa plasmada en la Constitución vigente, se realiza la campaña “Él vive” en la Plaza Mayor de Palma, que supuso la primera campaña al aire libre en muchos años y la primera llevada a cabo conjuntamente por todas las iglesias de nuestra ciudad. En la década de los 80 el crecimiento de la iglesia es importante, llegándose a alcanzar los 150 miembros. Este crecimiento lleva a la necesidad de establecer grupos de discipulado y, más adelante, grupos celulares por barrios.
1990 Se instala como co-pastor D. Francisco Guerra Pariente.
1995 Se conmemora el 125 aniversario del establecimiento de la iglesia en Palma de Mallorca. Se realizan diversos actos en la misma congregación y en lugares públicos.
2001 El 6 de Mayo se inauguran los nuevos locales de c/ Conde de Barcelona, 20. Después de un año entre nosotros, la asamblea reconoce como co-pastor a D. Jonatán Landeira, quien vino procedente de Barcelona.
2003 El mes de diciembre, el pastor Jonatán Landeira, junto con su familia, se traslada a Barcelona, donde reside actualmente.
2004 El 23 de marzo, el pastor Francisco Guerra parte a la presencia del Señor Jesucristo a la edad de 56 años, tras varios años de lucha contra su enfermedad. Su recuerdo, su amor y su trabajo quedará en nuestras mentes para siempre en la esperanza de volvernos a encontrar en el día final.
2006 La iglesia reconoce como pastor a D. Raúl Armando de la O, quien vino de México juntamente con su familia.
2007 Edmundo Hernández y Karla Pawling llegan desde México para establecerse como pastores de jóvenes y coordinar la juventud.
2010 En la asamblea del 28 de marzo, el hermano D. Miguel Navarro es reconocido como pastor de la iglesia.

Subir