cabecera_pesca_red

Nuestra Iglesia continúa apostando por la enseñanza y Educación cristiana, este año ponemos a la disposición de los creyentes cinco asignaturas que estamos convencidos serán de ayuda a todos aquellos que tengan hambre de alimento nutritivo para crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios y poder vivir vidas fructíferas.

 

Para todos aquellos que por las causas que sean no pueden asistir a las clases o quieran desarrollar más de una asignatura por semestre, se pone a disposición CSTAD ON LINE.

Podéis informaros en:

www.adfacultad.es

info@cstad.edu.es

957-301128; 608583276

Para recibir más información: responsable de la Escuela Bíblica – Javier Diez – Tel 971 14 20 57

 

Asignaturas que se impartirán en el curso 2013-2014

Las clases se impartirán cada miércoles, comenzando el 2  Octubre 2013,  a las 20 h.

 

TEOLOGÍA FUNDAMENTAL. (Prof. Indalecio Aguilar)

La asignatura tiene como objetivo principal ofrecer al estudiante una panorámica de toda doctrina cristiana, y establecer la base bíblica de la que ésta se extrae. Para ello se hace un recorrido por los bloques más significativos de la Teología Sistemática.

Su estudio permitirá al estudiante formarse una idea general sobre temas imprescindibles. Partiremos de la inspiración de las Escrituras y terminaremos estudiando los acontecimientos finales pasando por todo el estudio de Dios, la iglesia, el ser humano, los ángeles, etc.

TEOLOGÍA DE LA ADORACIÓN. (Prof. Luz Cignoni)

Esta asignatura permite conocer la terminología bíblica en relación a la música y la adoración, definiendo  la adoración y la alabanza de acuerdo a la enseñanza bíblica, así como conocer el uso del canto y la música en la liturgia en los tiempos bíblicos y en los diferentes movimientos protestantes, también fundamentar bíblicamente el uso de la música y los instrumentos para uso en el culto argumentando teológicamente el significado de la adoración y la alabanza.

EL TRONO DE JUSTICIA. (Prof. Javier Diez)

El objetivo de esta materia es ampliar y profundizar la enseñanza de “Justicia de Dios en Cristo” y conocer las consecuencias de la “Nueva Identidad” que nos ha sido dada por Dios en Cristo. La Doctrina de la Justificación por la fe se profundiza de forma más sistemática con el fin de llegar a conclusiones teológicas que nos ayudarán luego con la ayuda del E.S. a  entender y vivir el proyecto de Dios para el creyente.

HISTORIA DE LAS SECTAS Y CORRIENTES TEOLÓGICAS CONTEMPORÁNEAS. (Prof. Fernando Baeza)

Esta asignatura permite al estudiante conocer en profundidad la historia y desarrollo de las principales sectas, así como su fundamentación teológica y prácticas. Se analizará el principio y transcendencia de la heterodoxia (herejías) en la conformación de las sectas y en un segundo enfoque su influencia en la iglesia cristiana a través de lo que se definirá como “corrientes teológicas contemporáneas” que pretenden apartar a la cristiandad del verdadero kerygma, Cristo como Hijo de Dios y Salvador nuestro.

HISTORIA DE LA IGLESIA  I. (Prof. David Vives)

Estudio directo de la Historia de la Iglesia desde sus inicios hasta el siglo XV, destacando los momentos claves en cada etapa, analizando el contexto histórico y socio-cultural de cada época. Es muy conveniente conocer los orígenes y trayectoria del cristianismo en sus diferentes etapas. Esto nos ayudará a entender muchas de las situaciones (a veces contradictorias) que está viviendo la Iglesia de hoy.